viernes, 22 de julio de 2016

San Cipriano


La Reserva Natural Río San Cipriano, es un hermoso bosque tropical adornado con senderos, cascadas y charcos aptos para clavar y caretear si lo deseas, pero sobre todo, bañado por uno de los ríos más hermosos del Valle del Cauca, gracias a sus aguas totalmente cristalinas.


Como Llegar: 

La aventura se inicia cuando se llega en vehículo particular o transporte público al corregimiento de Córdoba, un poblado a orillas de la vía Cali-Buenaventura .


La única forma de llegar a San Cipriano, localizado en el kilómetro 26 de la línea férrea que muere en el puerto, es a través de una ¿brujita¿, un carro de madera con balineras que se desliza a prisa por las paralelas del tren. Por eso la adrenalina es la primera sensación que acompaña a los visitantes





¿Qué hacer en San Cipriano?


  • Realizas caminatas por senderosque se conectan entre sí para dejarte disfrutar sus encantadores charcos.En San Cipriano:
  • Visitas La Platina, charco escogido por quienes realizan prácticas de buceo.
  • Visitas la quebrada La Barbacoana, con una caída de 18 metros de altura. Ubicada a 2 horas de camino.
  • Puedes Lanzarte en flotador y recorrer el río en 45 minutos hasta llegar al caserío. Esto se recomienda que no lo hagas sino te consideras un buen nadador, pues podrías pasar algunos sustos.
  • Caretear por un río de aguas altamente cristalinas.
  • Colgar una hamaca entre los árboles y descansar.

Mas Informacion: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario